martes, 19 de agosto de 2008

MANUAL DEL HACER COMÚN


Se puede decir que la comunicación es algo que va ligado al hombre naturalmente desde siempre, sin está el hombre no se diferenciaría de los animales. Es el medio por el cual el hombre manifiesta diferentes formas de estímulos.

El comunicador debe estar constantemente en un cambio, en una innovación de ideas, conocimientos y proyectos, ya que en esta era todo va girando rápidamente y el cambio es lo único constante.

Los que tomamos la comunicación como profesión debemos ponerle un gran valor agregado, porque esto es algo que toda persona maneja, pero que nosotros debemos hacerla más compleja.

El comunicador es el legitimador y responsable del entendimiento de la organización, es el que debe crear estrategias en las cuales busque procesos para unificar criterios. Es el que cuida y guarda la reputación corporativa. Teniendo en cuenta que el logro de objetivos depende del análisis y conocimiento de su público.

El rol del comunicador es persuadir al sujeto de una forma integral, sin perder su esencia, ni irse por otro camino que no lleve a los objetivos propuestos por las organizaciones, brindando así una confianza y credibilidad ante su público.

Eso es el hacer común, sostener la única forma de entendimiento del hombre (comunicación).

No hay comentarios: